Política

Maduro envió mensaje a Trump por influencias de CNN

El presidente de la República aseguró que la cadena de noticias americana y el Departamento de Estado americano están empujando a Donald Trump a tomar políticas equivocadas con Venezuela

ctv-uug-maduro-captura

Archivo

Venezuela quiere relaciones de respeto con la nueva administración, pero parece que ya lo están empujando, dijo Maduro respecto a Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la cadena de noticias CNN es un instrumento de guerra que promueve el intervencionismo americano en Venezuela, específicamente CNN en Español.

"CNN es un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias", dijo el mandatario venezolano en cadena nacional a menos de una hora de la salida del aire del canal de las cableras nacionales.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió este miércoles, por mandato de Nicolás Maduro, que el canal CNN en Español saliera de la parrilla de programación de las cableras venezolanas, luego de que el canal presentara una investigación - Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

El presidente envió un mensaje a su homólogo americano, Donald Trump, advirtiéndole de las presuntas intenciones de la cadena de noticias: "Presidente Donald Trump: CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una intervención general masiva y una agresión contra Venezuela".

"Venezuela quiere relaciones de respeto con la nueva administración, pero parece que ya lo están empujando y va a caer en el mismo hoyo que cayó el clan Bush y el clan Clinton-Obama", agregó la cabeza de gobierno venezolana.

Respecto a un hipotética intervención en Venezuela, Maduro se mostró contundente: Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar, Venezuela va a roncar y va a roncar duro, y los pueblos de América Latina nos acompañará más que nunca", sentenció.