El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que entregará el proyecto de ley de presupuesto correspondiente al año 2018, ante la ANC.

“Este año tenemos la asamblea nacional constituyente y en los próximos días voy entregar el proyecto de ley de presupuesto de la nación ante la ANC”, dijo en Portuguesa en el comienzo del Plan de Siembra Norte Verano 2017-2018.

Maduro señaló que destinará 70% de los recursos a inversión social. “Salud, vivienda, trabajo, cultura, en las misiones y grandes misiones, y carnet de la patria como eje del sistema socialista que estamos construyendo en lo social”, aseguró.

La presentación del presupuesto ante la asamblea nacional constituyente contraviene lo que señala la Constitución en su artículo 313, que indica que este debe ser presentado a la AN.

“La administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por Ley. El Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto”.

Esta es la segunda oportunidad en la que Maduro no presenta el presupuesto ante el Legislativo. En octubre de 2016 el Tribunal Supremo de Justicia aprobó que el presupuesto nacional 2017 fuera presentado por ante la Sala Constitucional, por el supuesto desacato en el que habría incurrido el Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!