El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el drone utilizado en el intento fallido de asesinato en su contra fue enviado desde Colombia.

«No tengo dudas de que el drone que enviaron para matarme lo planificaron desde Colombia», dijo. 

Además, acusó al  asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton de planificar su asesinato mediante un plan que se lleva a cabo en una base de operaciones estadounidenses.

Aseguró que se está entrenando un grupo paramilitar, en el municipio Tomas del Norte de Santander, denominado el G8. Explicó que el grupo paramilitar está integrado supuestamente por 734 mercenarios entre colombianos y venezolanos con la finalidad de generar  falsos positivos para simular ataques de fuerzas venezolanas a unidades militares. «Con esas acciones pretenden justificar una acción de ataque», agregó 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!