El presidente Nicolás Maduro aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense han llevado a que se pierdan medicinas y comida.

“Importamos 300.000 cargas de insulina para personas que sufren de diabetes. No pudimos pagarlas antes por sanciones de Estados Unidos. Gracias a las sanciones de Trump nos pararon las 500.000 insulinas. Estamos siendo perseguidos por el imperio de Donald Trump y Julio Borges”, aseguró en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado aseveró que la situación se repite con la importación de productos para abastecer las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Igualmente nos pasó con 9 millones de cajas de los CLAP. Estas nueve millones de cajas venían para la reserva. Lista las cajas de CLAP y el Citybank dijo ‘no acepto el pago’”, aseveró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!