El presidente Nicolás Maduro denunció hoy una supuesta operación mundial de EE UU para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra y dijo estar dispuesto a hablar cara a cara con quienes lo han criticado sobre la verdad del país.

«Hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos», advirtió el gobernante en su programa Los domingos con Maduro a través del estatal Venezolana de Televisión.

Según el jefe de Estado, «los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata».

«Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: plomo o plata, y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso», añadió Maduro.

El presidente invitó al rockero venezolano Paul Gillman, cuya participación en el festival Rock al Parque 2017 en Bogotá fue cancelada por razones de orden público.

Gillman relató que después de haber recibido la invitación del festival bogotano, que consideró como el sueño más grande para cualquier músico de rock en Latinoamérica, empezó a recibir mensajes en sus redes sociales con la amenaza expresa de «si usted se pronuncia contra el presidente Maduro, usted se monta en la tarima».

«¿Y sabe lo que le respondí? Yo prefiero (…) renunciar a mi sueño, a renunciar a la revolución y al presidente Maduro», agregó el músico.

Maduro aseguró que «esa es la operación de chantaje que intentaron aplicar» contra Gillman.

«Denuncio la operación mundial de presión que hay sobre importantes personalidades del mundo del arte y del mundo del deporte», sostuvo.

«Muchas veces hacen esto, invitan un artista famoso a algo importante en Colombia o en Miami y van contentos, y cuando llegan, después les dicen: ‘bueno, lamentablemente tú vas a poder participar de este proyecto, pero si te pronuncias contra el presidente Nicolás Maduro y contra la revolución bolivariana», añadió.

No obstante, Maduro tendió su mano a los «deportistas y artistas de Venezuela que se han pronunciado de manera injusta contra el gobierno Bolivariano».

«Y si ustedes algún día quieren hablar la verdad de Venezuela conmigo cara a cara, estoy a su orden, los sigo admirando y los sigo queriendo a pesar de lo injusto de sus pronunciamientos contra mí como ser humano y contra la patria venezolana», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!