El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Colombia “atraviesa una crisis humanitaria espantosa” y calificó al país vecino de ser un Estado “fallido y forajido”

 “Colombia tiene una crisis humanitaria espantosa. Allá 70% es de empleo informal. El desempleo abierto supera el 25%. La pobreza aumentó 55%. La miseria supera 35%.”, dijo durante su intervención en la asamblea nacional constituyente (ANC).

Maduro reconoció una caída en el empleo formal en Venezuela, pero aún así dijo que estaba más alto que en Colombia. “El empleo formal lo mantenemos por encima de 60%”, afirmó el mandatario.

“Colombia es un Estado fallido, forajido. Un país en crisis humanitaria gravísima. Hay 10 millones de colombianos  en el exterior por causa de la pobreza, la miseria y la guerra”, indicó.

Apuntó además que 2 millones de colombianos se encuentran en Estados Unidos, otros 2 millones en España y 5.600.000 en Venezuela.

 El mandatario aseveró que “mientras Colombia tiene 70% del empleo en la informalidad, sin derechos sociales ni salud, Venezuela tiene el empleo informal en 39,5%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!