El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de sabotear y bloquear la importación de comida para Venezuela, supuestamente incluido aquellos alimentos que serían distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El mandatario nacional pidió al presidente Juan Manuel Santos detener este presunto boicot y avocarse a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las declaraciones de Maduro fueron dadas este viernes en Caracas durante la clausura de la VII Reunión Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP).

En varias entidades del país han suscitado disturbios y saqueos por protestas por falta de alimentos e incumplimiento en las entregas de los combos CLAP.

«Hoy se ratifica que solo juntos podemos transitar el camino del socialismo del siglo XXI (…) tenemos que armarnos de fuerza, es hora de tomar el impulso de los acuerdos en común «, dijo Maduro ante representantes de los países integrantes del ALBA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!