Política

Maduro cargó contra Diego Salazar y lo calificó de "bolichico"

El mandatario detalló que en una de las propiedades de Salazar se encontró “un piso completo” de obras de arte, algunas valoradas hasta en 800.000 euros

ctv-hru-dqji7o7x0aaienn
Por SATYA TORO

El presidente Nicolás Maduro fijó posición ante la detención de Diego Salazar Carreño, primo hermano del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez Carreño, quien  fue arrestado el pasado viernes por incurrir en legitimación de capitales en Andorra.

En su programa semanal, Maduro calificó a Salazar como un “personaje oscuro” que ha afectado la economía nacional. Lo tildó además, junto a sus otros socios presuntamente implicados en los mismos delitos, como un “bolichico”. “¡Qué bello este bolichico! Robando al pais, al pueblo”, ironizó sobre Salazar.

“Le entramos a fondo a la mafia de Andorra. Eso pica y se extiende”, dijo

“¡Son unos ‘bolichicos’! ¡Ladrones, saqueadores de un pueblo! Presos y más presos deben ir. Pena máxima pa’ ustedes”, agregó.

El mandatario detalló que en una de las propiedades de Salazar se encontró “un piso completo” de obras de arte, algunas valoradas hasta en 800.000 euros.

Reveló además que se halló una selecta bodega de vinos importados. “Algunos de esos vinos tenían  un valor de 300.000 euros”.

“Yo de esos vinos no sé nada. Yo prefiero la ‘güarapita’ con cocuy de penca y Kool-Aid”, prosiguió Maduro.

"Se le tienen que quitar todos los bienes y tienen que regresar los miles de millones de dólares que tienen en el exterior", insistió el jefe de Estado.