El presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del gobierno de Canadá sobre los resultados de las elecciones regionales que se realizaron el domingo.

“Ahí sale el gobierno de Canadá, a decir que no reconocen las elecciones del domingo (…) ¡Qué me interesa Canadá! ¡Gobierno insolente y estúpido de Canadá!”, aseveró durante un encuentro con representantes de medios internacionales.

El primer mandatario afirmó que el gobierno canadiense “le está faltando el respeto a 11 millones de venezolanos”.

“Si al gobierno de Canadá no les importa Venezuela, váyanse de aquí”, expresó.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, considera que las irregularidades durante las elecciones regionales son un indicio de que  el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro

«Las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para las elecciones, sino totalmente de acuerdo a los deseos del gobierno», manifestó este martes la diplomática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!