El presidente Nicolás Maduro indicó que los decretos de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos son «ilegales e inútiles». Además consideró que son un ataque a la mujer venezolana.

«EE UU con sus decretos ilegales e inútiles han también puesto en su lista a Delcy Rodríguez y a nuestro ministro de Defensa. Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la FANB», indicó el mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro también expresó que las sanciones fueron un ataque a la primera dama, Cilia Flores.  «El gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela. Nunca se había visto algo así. Si quieren atacarme, atáquenme a mí. Su único delito es ser mi esposa», enfatizó el mandatario.    

Finalmente agradeció la sanción impuesta por el gobierno estadounidense. «Estoy rodeado de sancionados. Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad. Eso es una medalla aquí. Cada sanción es una condecoración para los revolucionarios».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!