Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comentó este viernes que sería «imposible complacer» las estimaciones de inflación para el 2019 realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Es una gran casualidad que el Fondo Monetario Internacional sacara una noticia que es una barrabasada, donde informó que el año que viene (ellos hablan desde su odio) la inflación en Venezuela iba a ser de diez millones por ciento”, comentó Maduro durante una cadena en radio y televisión.

El Fondo Monetario Internacional indicó el miércoles que prevé una inflación 10.000.000% y proyecta que la economía caera este año un 18%. 

Venezuela fue excluida del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras del informe «Perspectivas de la economía mundial» realizado por el organismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!