El presidente Nicolás Maduro se reunió ayer en Estambul con empresarios turcos con la finalidad de fomentar las inversiones en su país. «Hemos traído un documento completo de todas las oportunidades de inversión”, afirmó.

Es el primer escenario donde el gobierno presenta una propuesta de inversión detallada, declaró Maduro en el Foro de Negocios Turquía-Venezuela.

El presidente llegó el domingo a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo y aliado, Recep Tayyip Erdogan. Allí  mantuvo algunas reuniones bilaterales con otros asistentes al acto como el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Maduro viajó ayer en la mañana de Ankara a Estambul para conversar con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, coordinado por la organización turca de relaciones exteriores económicas (DEIK).

«Hermanos turcos, Venezuela está avanzando en lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro… Venezuela está certificando lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo y es ahora cuando estamos haciendo las inversiones para que el país sea una potencia productora y exportadora de oro”, aseguró.

Sobre este particular, Julio Borges denunció que Maduro ordenó extraer el oro que está en el Arco Minero para enviarlo a Turquía. “Maduro se encuentra en estos momentos en Turquía haciendo quién sabe qué con la riqueza de los venezolanos. Está sacando el oro del Arco Minero y llevándolo a ese país sin ningún tipo de control”, reiteró Borges en nota de prensa

El presidente también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda petro, considerada una estrategia digital de su gestión para evadir el bloqueo financiero que sufre el gobierno.

Ambos países han firmado acuerdos en varias áreas, incluida la cooperación económica. En los convenios destaca el establecimiento de una base de operaciones en Venezuela de Turkish Airlines. “Hemos avanzado mucho en el campo de la interconexión aérea. Hemos avanzado en los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe, lo que nos hace sentir optimistas”, aseveró Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!