Política

Maduro: Billetes nuevos no llegan porque los cajeros no han sido ajustados

El mandatario nacional decidió prorrogar la vigencia y circulación tranquila del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que los billetes del nuevo cono monetario han tardado en aparecer en las calles porque se retrasaron los ajustes que permiten que los cajeros dispensen efectivo.

"Hay un proceso natural de los ajustes de los cajeros electrónicos, que es muy lento, lamentablemente es muy lento”, explicó el mandarario  nacional durante su programa La Hora de la Salsa.

Maduro pidió al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, atender la situación económica para agilizar los procesos.

“¡Cuidado! y si es una operación morrocoy, cuidado, porque sé de la maldad de los malos y de la perversidad no tienen límites, que tienen dos meses pa' calibrar los cajeros electrónicos pa' los billetes nuevos de 20.000, de 10.000, de 5.000. Cuando acá, yo no me creo esa coba", agregó.

Es por esta razón que el Ejecutivo decidió prorrogar la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares hasta el 20 de abril.