Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó este sábado  en el «atentado» del pasado fin de semana el drone que intentó quitarle la vida se activó desde el estado Florida, en Estados Unidos. Durante cadena nacional con los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Juan Manuel Santos dio la orden de preparar la acción terrorífica de mi asesinato a través de políticos de la oposición», dijo Maduro. 

Maduro comentó que Julio Borges fue el arma más cercana quien recibió el apoyo y logística. Expresó que nunca antes los políticos opositores se habían arrodillado para rendirle pleitecía a Colombia. 

El mandatario nacional también comentó que habrían implicados en su atentado escondidos en Perú, por lo que exigió a ese gobierno a los de Estados Unidos y Colombia a cooperar con las detenciones y extradiciones de los culpables. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!