Política

Maduro asegura que la Cumbre de las Américas fue un “total fracaso”

El presidente de Venezuela dijo que no le importa lo discutido en el foro regional

Nicolás Maduro

Referencial

Nicolás Maduro 

Por EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo este sábado que la Cumbre de las Américas, celebrada en Perú y de la que le fue retirada la invitación, fue un total fracaso y señaló que no le vale ninguna cumbre sino el pueblo.

"Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, fracasó. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano explicó que también estuvo revisando reportes de algunos discursos que catalogó de "huecos" y "vacíos de presidentes de derecha, presidentes sin pueblo, presidentes sicarios, presidentes antipopulares, presidentes de rodilla al imperialismo".

"Cuando uno ve unMacri, cuando uno ve un presidente no electo como Temer de Brasil, cuando uno ve un Santos verdaderamente da vergüenza, da pena ver esos presidentes (...) hablar del noble pueblo de Venezuela", agregó.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron hoy sobre la situación de crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela. El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios de mayo en Venezuela y Santos indicó que su gobierno será implacable con, lo que consideró, el régimen opresor de Maduro, mientras que Temer pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política venezolana.

"Es decirle (que) no nos vale ninguna Cumbre, lo que nos vale es la fuerza del pueblo, lo que nos vale es la verdad de Venezuela, esa verdad maravillosa que abre puertas, eso es lo que nos vale a nosotros", comentó.