Política

Maduro: Asamblea Nacional cometió delito de traición a la patria

El presidente de la República calificó a la oposición como cobardes y rechazó lo ocurrido con el parlamentario oficialista Víctor Clark

Maduro
Por El Nacional Web

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional cometió el delito de traición a la patria al aprobar en su última sesión un documento sobre la reactivación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Asamblea Nacional está cada vez más inútil (...)  En la ilegal reunión de ayer decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”, afirmó. También destacó que los diputados también estarían traicionando a la patria.

Durante el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, el jefe de Estado se refirió a lo ocurrido en la sesión del martes, cuando al diputado oficialista  Víctor Clark se le negó el derecho de palabra luego de que él se negara a firmar la lista de asistencia al llegar tarde al hemiciclo.

"Ayer la derecha agredió a Víctor Clark porque se presentó en una sesión de la ilegal asamblea. Tiene que llegar el día que el pueblo reclame la Asamblea Naciona l(...) Víctor pidió por derecho constitucional y reglamentario de la verificación del quórum y quisieron agredirlo, sumaron a los delitos que ya han cometido, una nueva ilegalidad, que es rechazarle a un diputado en funciones el derecho que tiene a pedir el quórum", expresó.

"Son unos cobardes y miserables, decir que la Constitución no vale nada es una traición contra el pueblo de Venezuela, por encima de la Constitución no hay nada, punto", agregó.