El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves a algunos de los candidatos que participan en las elecciones para ser miembros de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el mandatario el pasado 1º de mayo.

Algunos de los candidatos son: la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; la diputada y ex ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el comisionado presidencial para los proyectos especiales en el Distrito Capita, capitán Juan Francisco Escalona; el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, el periodista Mario Silva, el ex ministro Adán Chávez y el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá.

“Van a hacer historia, historia grande en este país”, agregó Maduro desde Miraflores.

Maduro detalló que firmó la baja de Escalona como lo pide la ley, pero no especificó si los ministros se habían separado de sus cargos.

Las bases comiciales de la ASamblea Nacional Constituyente indican que  «aquellas personas que posean cargos públicos no podrán ser electos como representantes a la Constituyente, a menos de que se separen se su cargo».

Hoy también el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó su postulación para ser redactor de la nueva Carta Magna venezolana a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo soy diputado. Yo, por las bases comiciales, no puedo ser constituyente a menos que me separe de mi cargo antes de que sea aceptada mi inscripción en el CNE. Bueno, yo me separo de mi cargo y quedo libre para poder ser constituyente”, dijo a periodistas desde el estado Monagas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!