Nicolás Maduro indicó este jueves que reforzará la seguridad en las adyacencias del edificio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

“He mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos aquí en Caracas. Vamos a protegerla aún más. Los ilegales están en la Casa Blanca”, dijo Maduro en un acto de entrega de Misión Vivienda.

El presidente de Suiza, Ueli Maurer, aseguró que su país está preparado para ejercer como poder protector de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, pero indicó que todavía espera recibir la aprobación de  Nicolás Maduro.

Washington se encuentra sin representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo, cuando Maduro cortó lazos diplomáticos con Estados Unidos después de que Trump reconoció como presidente interino a Juan Guaidó.

La designación de otro país como protector es usual cuando dos naciones rompen o suspenden relaciones diplomáticas. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, la República Checa cumple ese papel en Siria, mientras que Suecia lo ejerce en Corea del Norte, y Suiza actúa como tal en Irán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!