El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que firmó acuerdos en materias de petróleo, minería, alimentación y mantenimiento de armas con su homólogo Ruso, Vladimir Putin.

El mandatario nacional estableció contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millardos de dólares. Los acuerdos pretenden elevar la producción petrolera con socios rusos de empresas mixtas.

Aseguró que Venezuela suscribió acuerdos por más de 1.000 millardos de dólares para la producción de minería, principalmente el oro.

«También hemos firmado el contrato para garantizar 600 mil toneladas de trigo para el pan del pueblo de Venezuela», expresó.

Además, dio a conocer que ambos países firmaron contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del país.

El mandatario destacó que encontró el punto para avanzar con un programa económico completo que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!