Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá un nuevo lapso de inscripciones en el registro electoral permanente (REP) para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera de Venezuela para las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo.

«Esta apertura del REP va a beneficiar a toda Venezuela en una nueva fecha establecida por el ente electoral. ¡Vamos joven!, acude a tu registro, a los extranjeros, acude a los consulados, las embajadas», dijo en un mensaje transmitido en cadena nacional.

Maduro explicó que en 11 semanas se realizarán las elecciones para escoger al nuevo presidente de la República, los Consejos Legislativos de los 23 estados del país y los nuevos Concejos Municipales de las 335 alcaldías.

El jefe de Estado agradeció a los candidatos «opositores» e «independientes» por participar como candidatos en las presidenciales. «A todos les pido que hagan una campaña limpia», dijo.

En su alocución Maduro se refirió a temas como la corrupción en el que indicó que «aún queda mucho por hacer en el país». También se refirió al petro y los trabajadores públicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!