El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes en un acto desde el estado Mérida que aprobó la intervención de la hidrológica de esa entidad, por «aumentar las tarifas de manera absurda».

«He aprobado que se intervenga la Hidrológica de Mérida, que se ponga orden. He pedido que se explique de manera amplia la decisión», dijo el mandatario desde la entidad andina. Además, indicó que la empresa pasará a manos del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

Habitantes del estado Mérida rechazaron la medida tomada por el primer mandatario nacional. Algunos incluso temen porque aumenten las fallas en el servicio de agua.

«La intervención de la Hidrológica de Mérida es el preludio que no volveremos a ver el agua, tal como sucede con el gas, la luz, y el efectivo que son responsabilidad del gobierno nacional. Pobre de nosotros que además tenemos que lidiar con la hiperinflación», indicó uno de los merideños en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!