Nicolás Maduro anunció este viernes que el próximo 24 de julio se harán ejercicios militares en la frontera para poner a prueba planes de defensa nacional.

«Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera», dijo el gobernante durante el tradicional desfile militar en Caracas para conmemorar la proclamación de la Independencia de Venezuela.

El oficialista dijo que la actividad busca «mantener aceitada la maquinaria de la Fuerza Armada para lograr la paz”, y reiteró denuncias sobre supuestos planes desestabilizadores.

Acusó a Washington de buscar derrocarlo por medio de una opción militar: «Ya basta de conspiraciones, de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela, de llamados a intervención militar y guerra».

Nicolás Maduro estaba rodeado por el alto mando, considerado su principal sostén. Horas antes, el jefe de operaciones de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, denunció un «asedio constante de exploración e inteligencia electrónica» de Estados Unidos cerca de la frontera y en zonas aéreas y marítimas bajo jurisdicción de Venezuela.

En lo que va de 2019, según Ceballos, fueron detectadas más de 70 incursiones en el área de control de vuelos asignada a Venezuela, y hubo presencia de medios aéreos y navales en la zona económica exclusiva del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!