El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que la asamblea nacional constituyente (ANC) anunciará decisiones, que calificó como contundentes, respecto a la declaración del Grupo de Lima en la que le solicitan abandonar la presidencia y traspasar, de manera provisional, el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN).

“La asamblea nacional constituyente va a tomar mañana martes unas decisiones muy contundentes sobre el Cartel de Lima y las declaraciones que hicieron sobre el mar territorial venezolano”, indicó Maduro durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores.

El comentario del mandatario ocurre luego de que el Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, publicara una declaración en la que condenaban cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad de la región.

El bloque regional también expresó su profunda preocupación por la intercepción de una nave de investigación sismica  por parte de la marina venezolana dentro de las aguas de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana, el pasado el 22 de diciembre de 2018.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!