El presidente Nicolás Maduro aseguró  que gracias a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) no tendrán impedimentos para realizar las acciones necesarias que recuperen la paz.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro expresó que la “constituyente fue la jugada perfecta” y señaló que, gracias a ella, el gobierno no tiene impedimento para realizar las acciones necesarias para “preservar la paz” en Venezuela de los “ataques internacionales”.

En relación a los funcionarios chavistas que se deslindaron de las políticas del régimen actual, Maduro dijo que deben ser tratados con “contundencia legal”. “A los traidores los trataremos con contundencia legal y para eso están los constituyentes”, aseguró el mandatario.

“La constituyente debe comenzar el proceso de recuperación económica y combatir la inflación inducida”, dijo Maduro. Reiteró que la ANC tiene “plenos poderes” para realizar diferentes acciones políticas.

Maduro indicó que la comisión de la verdad llevará a cabo los procesos legales que investiguen los supuestos hechos de violencia en Venezuela. Dicha comisión usurparía las funciones de los entes judiciales que le corresponden la investigación de estos casos.

Por otra parte, Maduro señaló que si la asamblea nacional constituyente decide redactar una nueva Constitución, la propuesta, supuestamente, será sometida a referendo consultivo. También aseguró que en Venezuela se realizarán elecciones presidenciales en 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!