El presidente Nicolás Maduro admitió que es su culpa la situación que atraviesa Venezuela, crisis que ha repercutido en todos los ámbitos y que desembocó una ola de protestas durante los últimos meses.

El jefe de Estado señaló que él era el culpable de todo aquello que decían los medios internacionales sobre Venezuela. Mencionó a BBC y CNN  como algunas de las cadenas de noticias en que se crean matrices sobre Venezuela.

“Está bien, es mi culpa. Todo lo que quieran es mi culpa. Todo lo que ustedes dicen es verdad, pero lo que no será mi culpa es traicionar esta revolución”, dijo en un encuentro con la prensa internacional desde el Palacio de Miraflores.

Destacó que no será su responsabilidad entregar una historia tan heroica como la venezolana. “Hoy puedo decir, el 22 de agosto, que aquí la revolución bolivariana sigue de pie. Aquí estamos pues”.

“No le hemos entregado ni le entregaremos el poder a la oligarquía”, expresó.

Más de 150 personas murieron durante los últimos cuatro meses de protestas contra el gobierno, más de 1.000 personas resultaron heridas y superan los 5.000 quienes fueron detenidos. Las denuncias de violación a derechos humanos son constantes en las detenciones.

De igual forma, en materia sanitaria y alimentaria el país atraviesa una crisis.

Este sábado un niño de 2 años de edad, con graves síntomas de desnutrición, falleció en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Durante 2016 se registraron110 casos de desnutrición severa  en el Hospital J. M. de los Ríos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!