El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al diputado Miguel Pizarro por supuestamente entregar pólvora a manifestantes opositores para las protestas que convoca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del gobierno nacional. 

Maduro aseguró que el parlamentario se encarga del reclutamiento y dotación de armas para los jóvenes.

“La derecha ha captado a un grupo de jóvenes y dándoles droga y dinero, los ha llevado a la muerte», aseveró desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Maduro respalda sus comentarios apoyándose en declaraciones de un supuesto ex manifestante de 15 años, quien indicó que Pizarro coordina todas estas acciones.

Por este caso, el mandatario adelantó que introducirá una demanda en contra de varios dirigentes opositores.

«He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan cuando ellos provocan las muertes y la violencia», explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!