Tres puentes de guerra que comunicaban Las Mercedes y Bello Monte con la autopista Francisco Fajardo aparecieron desmontados en la madrugada de este jueves.

Nicolás Maduro, presidente de la República, acusó a la oposición de derribarlos: “Atacaron las bases. Colocaron cartuchos para volar los puentes y los dejaron inservibles, me dijeron expertos en materia de anti explosivos”, explicó.

Acotó que las obras, inauguradas por el Ministerio de Transporte, no serán reparadas hasta que “recuperen el control del este de Caracas”.

“Lo hicieron por impotencia, desesperación, odio; eso se llama fascismo”, añadió.

Las acusaciones de Maduro son contrarias a la versión de Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, que responsabilizó al gobierno de haber desmontado los puentes-

Desde inicios de abril, las inmediaciones de la Fajardo han sido escenarios de protestas, represión y enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de cuerpos de seguridad del Estado, que han impedido a opositores acudir a instituciones y sedes de poderes públicos en el centro de la ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!