Este sábado el presidente Nicolás Maduro acusó al primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del presunto atentado realizado en su contra en la avenida Bolívar.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, y no tengo duda de que todo apunta a la ultra derecha venezolana en alianza con la ultra derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo.

“Teníamos tiempo que no veíamos cómo se alineaban las declaraciones de un Juan Manuel Santos, por ejemplo, diciendo que Venezuela estaba al borde del final de régimen, que Maduro estaba al borde del final de su vida”, comentó.

Maduro agregó que los autores materiales del hecho, el cual calificó como un atentado, fueron capturados tras labores de investigación, y añadió que están siendo procesados. 

Maduro dijo que él es «la garantía de paz» en el país. Por esta razón, aseguró que si le llegase a pasar algo, la población tomaría la justicia por sus propias manos.

“Le digo a los opositores que quieren vivir en su país que yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por su propias manos”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!