El presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo un encuentro este viernes con un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y aprovechó para felicitarlos por reprimir las manifestaciones opositoras que se llevan a cabo desde principios de abril de este año.

El mandatario nacional difundió un video que muestra cómo se acercó a los jóvenes militares para alentarlos.

«Están defendiendo el derecho al futuro, no es fácil la batalla que ustedes dan por el derecho al futuro (…) ¿Ustedes se imaginan si esa gente toma el poder político en este país?», dijo Maduro. 

El presidente indicó –a su juicio- que mediante la Asamblea Nacional Constituyente se superará la situación de «violencia» que atraviesa el país.

«Queremos una patria de paz, por eso llamé a Constituyente para a través de ese poder, regenerar todo esto», aseveró. 

“Ustedes son la punta de lanza del triunfo de la paz, esa gente está vencida, y con la Constituyente los vamos a enterrar (…) Que viva la Guardia Nacional Bolivariana”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!