Fidel Madroñero, constituyentista territorial por Maracaibo y conductor del programa Zurda Konducta, declaró este lunes que el gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, se subordinará pronto a la asamblea nacional constituyente.

“Guanipa al buscar un consenso para que la sociedad civil le diga si va o no va a juramentarse ante la asamblea nacional constituyente, no es otra cosa que construir un escudo para la acción que va a realizar mañana martes”, dijo.

Mencionó que luego de que los gobernadores opositores acudan a este poder -instalado ilegítimamente- podrán asumir sus funciones en sus estados respectivos, informó Panorama.

“De no acudir Guanipa a la ANC, la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, asumirá por los próximos 30 días las riendas del estado y el CNE inmediatamente convocaría a un proceso electoral”, indicó.

El dirigente oficialista señaló que, de repetirse las elecciones en Zulia, el candidato por el PSUV sería Francisco Arias Cárdenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!