Política

Loengri Matheus: Adelantamos las elecciones porque era el clamor del pueblo

El representante de la constituyente ilegitima aseguró que los retrasos de las elecciones de gobernadores fueron culpa de la oposición

Loengri Matheus

Loengri Matheus, representante de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, aseguró que la decisión de adelantar las elecciones de gobernadores para octubre fue motivada por las exigencias del pueblo venezolano y no tiene ninguna razón política adicional.

“Adelantaremos las elecciones porque ese era el clamor del pueblo. Creemos que, en la parte técnica, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene uno de los sistemas más confiables del mundo y permitirá el adelanto”, indicó Matheus en una entrevista para Globovisión.

El constituyentista responsabilizó a la oposición venezolana por los retrasos que presentó el proceso electoral, que debía realizarse en diciembre del año pasado, a pesar de que los lapsos del referéndum revocatorio y las elecciones regionales no coincidían.

“Fue la misma oposición la que dijo que no querían ir a elecciones porque primero querían hacer un referéndum que lamentablemente resultó ser fraudulento, durante todo ese tiempo fue ocupado el equipo del CNE”, agregó.

Añadió que la asamblea constituyente está discutiendo entregar una carta de buena conducta a los candidatos que ellos consideren no han llamado a la violencia en el país. El documento sería requerido para la postulación al puesto de gobernador.

“En el seno de la constituyente como tal no ha sido tomada la decisión para la carta de buena conducta pero no podemos permitir que una persona que sea partidaria de la violencia y el vandalismo vaya a ser ahora gobernador o gobernadora, sin importar el daño que le ha causado al país y a los venezolanos”, explicó.

Matheus confirmó que la constituyente ilegitima está evaluando cambiar la duración de los periodos de gobierno para alcaldes, gobernadores y el presidente. Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Por otra parte, alegó que la ANC no interferirá con el nombramiento o juramentación de los nuevos gobernadores sin importar que sea de un partido oficialista, opositor o independiente.