Hasta 25 años de cárcel pagarán quienes incurran en «crímenes de odio», según la ley para la Convivencia Pacífica y Contra la Intolerancia discutida por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). 

En su exposición de motivos, aprobada por la ANC, el reglamento estipula penalidades de 15, 20 y 25 años de presidio para este tipo de delitos.

Aunque todavía no ha sido sancionada, el instrumento legal pone bajo la lupa a los medios de comunicación y redes sociales, así como a personas que manifiesten en las calles «de manera intolerante» y a quienes graben insultos o críticas hacia funcionarios del gobierno. 

Por otro lado, este reglamento también «supervisará» las redes sociales. La presidenta de la fraudulenta ANC advirtiró que el reglamento pudiera imponer sanciones a empresas como Twitter o Instagram en caso de que no borren publicaciones que el gobierno considere de odio o intolerancia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!