Los medios de comunicación y las redes sociales quedaron bajo la lupa de la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia, presentada este martes por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). 

«Hay que poner fuertes sanciones en delitos de odio e intolerancia», advirtió Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, quien avisó que el arrepentimiento de quienes incurran en estos «crímenes» no los exonerará de las penas, que por el contrario recomendó aumentar. 

A su vez adelantó que pudieran imponer sanciones a empresas como Twitter o Instagram en caso de que no borren publicaciones que el gobierno considere de odio o intolerancia. 

Durante el debate, en el que participaron varios constituyentes, aseveraron que es necesario regular la emisión de mensajes en redes sociales. Incluso Esther Quiaro asomó la posibilidad de moderar cadenas de WhatsApp. «Por ahí pasaban mensajes acusando a ciudadanos por ser chavistas», expresó. 

En una tónica similar se manifestó Elvis Amoroso, vicepresidente de la ANC, quien remató: »La prensa y las redes promocionan el odio entre venezolanos». 

El dato

13 artículos conforman la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!