Política

Las tres versiones que dio el oficialismo sobre el apagón

Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro y Jorge Rodíguez han contado tres historias distintas sobre lo que ocurrió en las adyacencias de la represa del Guri

Dirigentes oficialistas

Fotos: Referenciales

Por El Nacional

El apagón que afecta a más de 20 estados desde el lunes ha dejado el servicio del sistema eléctrico intermitente e inestable.

Mientras que los venezolanos padecen las consecuencias de lo que expertos afirman que ha sido descuido gubernamental, el oficialismo no define la causa de esas fallas eléctricas.

Delcy Rodríguez indicó el lunes, cuando se iniciaron los apagones, que la interrupción del servicio se debió a un “ataque electromagnético del gobierno de Estados Unidos”.

    Jorge Rodríguez señaló el martes que los problemas en el servicio eléctrico se debían a un incendio en el patio de transformadores en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Responsabilizó a la “derecha venezolana”.

    Pero la versión no fue corroborada por otros dirigentes oficialistas. Incluso Nicolás Maduro indicó este miércoles que otro motivo diferente: “Ha sido un ataque terrorista brutal. El ataque se hizo con fusil. El lugar atacado fue vital para la transmisión de electricidad del país”, dijo en el programa de Diosdado Cabello.

    Sin embargo, expertos en la materia, indicaron que esas fallas se deben al descuido en las centrales hidroeléctricas nacionales y la falta de personal capacitado para atender la problemática.

    • Apagones ocurrirán con más frecuencia en los próximos días