sanciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos desmintió que quiera intervenir en los asuntos internos de Venezuela tras sancionar a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nuestras decisiones no se dirigen al pueblo ni la economía venezolana sino a unos jueces que usurparon las competencias de la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo”, justificó Ltidia Barraza, portavoz del Departamento en una declaración oficial.

Exhortó al gobierno venezolano a liberar a presos políticos y publicar un calendario electoral para solventar la crisis que atraviesa el país. Instó a buscar soluciones ante lo que consideran es una “crisis humanitaria”.

Los dictámenes se produjeron horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump sostuviera una reunión con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que ambos coincidieron en que Venezuela es un tema prioritario para la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!