Luego de conocerse las declaraciones que ofreció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a BBC Mundo, las reacciones de los usuarios en Twitter, desmintiendo sus opiniones sobre lo que ocurre en Venezuela, no se hicieron esperar.

En la entrevista, Rodríguez aseguró que los países de la región mantienen una guerra mediática,  psicológica, “casi que de linchamiento en contra de Venezuela”.

“Mucha gente me ha comentado que cuando vienen a Venezuela se encuentran con una realidad completamente diferente de la que ilustran algunos medios de comunicación. Venezuela está ahorita en completa paz. La elección de la asamblea nacional constituyente trajo la paz y hay un clima de absoluta paz en el pueblo de Venezuela”, dijo el ministro.

Por su parte, en las redes sociales, Rodríguez  fue catalogado de “psiquiatra loco” y de no estar en concordancia con la crisis y la realidad del país.

“Preparan un plan para que los venezolanos regresen al país’. Primero que regrese Rosinés y dé el ejemplo. Y también dijo ‘que hoy los venezolanos viven mejor’. Por supuesto, se refiere a él y a su hermana, que están podridos de real”, escribió un usuario.

El periodista Pedro Pablo Peñaloza escribió: “Jorge Rodríguez dijo a la BBC que el problema de los apagones está prácticamente resuelto. Un rostro con resistencia de piedra”.

Rodríguez seguró que los venezolanos viven mejor que antes, afirmación que fue rechazada por muchas personas en la red social.

“Los venezolanos viven mejor hoy’ se refiere solo a los venezolanos de su familia”, escribió un usuario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!