Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, señaló este miércoles que nunca se dijo que el concejal fallecido, Fernando Albán, se había lanzado desde la ventana del baño de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela, donde permanecía recluido. 

El lunes 8 de octubre, el fiscal ofreció un informe preliminar en el que señalaba las causas de la muerte del concejal caraqueño.  «Había solicitado ir al baño, y estando allí, se lanzó al vació desde un piso 10», dijo Saab en ese momento. 

Sin embargo, este miércoles, durante la declaración de los avances de la investigación sobre la muerte de Albán, Saab expresó lo siguiente:  «Al momento del almuerzo, Albán se levantó abruptamente de la mesa, diciendo que quería ir al baño. Él aprovecha esa circunstancia y corre hacia una ventana panorámica, que se encontraba en el pasillo, del piso 10 de la sede del Sebin, y se lanza al vacío. Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!