Julio Chávez, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó las críticas hechas al sistema de gobierno venezolano por parte de la oposición y la comunidad internacional, por lo que señaló que el país cuenta con un “exceso” de democracia y libertades.

“A diferencia de lo que pasa en muchos países de Latinoamérica, creo que aquí hay exceso de democracia y libertades, incluso, aquí no existe esa figura de la censura que vemos en el resto de la región”, expresó Chávez en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El diputado insistió en que los medios de comunicación privados del país “abusan” de las libertades que les da el gobierno nacional y violan la Constitución indiscriminadamente.

“67% de las radios son privadas, 97 periódicos del país también son privados y con sus líneas editoriales utilizan la comunicación para violar la Constitución. Los dueños de los periódicos privados usan sus medios para descalificar a los actores del gobierno. Ese tipo de cosas se pagan en otros países con la silla eléctrica”, agregó.

A juicio del legislador, no tienen sentido las publicaciones que señalan a los chavistas como los autores de los destrozos y saqueos que se suscitaron en las últimas semanas. “No es lógico que nosotros quememos un materno infantil para ganar popularidad. Todos sabemos que ese es el accionar de la oposición y que ahí está la mano de José Guerra (MUD-Caracas)”.

Por último, lamentó que la dirigencia opositora actúe con violencia y que esa tendencia la trasladara hasta la Asamblea Nacional. “Estos parlamentarios de la extrema derecha están programando y engañando a sus seguidores para realizar actos de terroristas. Eso demuestra que la Asamblea se convirtió en un poder muy pobre en solemnidad. Lo que queda en ese Parlamento es un grupo de diputados que se sientan a conversar cosas sin sentido”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!