Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, aseguró este viernes que uno de los drones que explotaron en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue detonado desde Estados Unidos.

“Uno de los drones fue explotado de manera remota desde los Estados Unidos de América”, dijo.

El vicepresidente también explicó que las investigaciones sobre el »atentado» han avanzado y expuso presuntas pruebas que mostraron el vuelo del drone en territorio colombiano y un mapa donde estaba la ruta trazada que siguió el aparato hasta llegar a la tarima presidencial.

Rodríguez agregó que en las próximas horas darán declaraciones sobre la protección que habrían recibido los autores materiales del presunto magnicidio en Colombia y Estados Unidos.

Por otra parte, Rodríguez informó que solicitaron código rojo ante la Interpol para capturar a Julio Borges, a quien calificó de «asesino». 

«¿Qué vas a decir ahora Borges?», agregó el vicepresidente, quien también indicó que los medios de comunicación no pueden referirse a los hechos del 4 de agosto como un “supuesto atentado».

Asimismo, Rodríguez afirmó que tienen testimonios de los habitantes de la residencia Don Eduardo y que estos serán mostrados en un documental que difundirán próximamente. 

Además, mostró un video donde Juan Requesens dice que fue contactado por el diputado Julio Borges para que lo ayudara a ingresar a Juan Monasterios a Venezuela a través de la frontera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!