Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, ofrecerá una rueda de prensa la plaza Bolívar de la parroquia El Valle para pronunciarse por las recientes protestas, enfrentamientos y saqueos en ese sector de la capital. La convocatoria fue pautada para la 1:00 pm.  

Los hechos vandálicos se registraron desde la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy. Alrededor de las 9:00 pm comenzaron a bajar personas de los barrios a la avenida Intercomunal de El Valle.

El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle afectó a los pacientes del Materno Infantil. Este hecho fue calificado por Rodríguez como terrorista.

Desde las 8:30 pm se escucharon cacerolas en la zona, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos de bombas lacrimógenas y de armas de fuego. Vecinos del lugar denunciaron no saber si las armas que se descargaban eran de la PNB, la GNB o de algunos delincuentes de la comunidad.

Luego de varias horas cesó el enfrentamiento, pero después de las 12:00 am unas 200 personas comenzaron a saquear comercios en la calle Cajigal a la altura de la Esquina del Loro.

Aunque a las 3:25 am se habían dispersado la mayoría de las personas, luego intentaron incendiar la panadería robada y se produjo un conato de saqueo a una licorería de la zona. Esta última acción ocurrió a las 4:00 am por unos 30 civiles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!