Política

Jorge Rodríguez ofrecerá rueda de prensa en la plaza Bolívar de El Valle

En la cita, programada para la 1:00 pm, el alcalde del municipio Libertador de Caracas ofrecerá detalles sobre los hechos violentos que ocurrieron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en ese sector      

Jorge Rodríguez

Cortesía

Pacientes del Materno Infantil El Valle fueron afectados por los gases lacrimógenos   

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, ofrecerá una rueda de prensa la plaza Bolívar de la parroquia El Valle para pronunciarse por las recientes protestas, enfrentamientos y saqueos en ese sector de la capital. La convocatoria fue pautada para la 1:00 pm.  

Los hechos vandálicos se registraron desde la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy. Alrededor de las 9:00 pm comenzaron a bajar personas de los barrios a la avenida Intercomunal de El Valle.

El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle afectó a los pacientes del Materno Infantil. Este hecho fue calificado por Rodríguez como terrorista.

Desde las 8:30 pm se escucharon cacerolas en la zona, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos de bombas lacrimógenas y de armas de fuego. Vecinos del lugar denunciaron no saber si las armas que se descargaban eran de la PNB, la GNB o de algunos delincuentes de la comunidad.

Luego de varias horas cesó el enfrentamiento, pero después de las 12:00 am unas 200 personas comenzaron a saquear comercios en la calle Cajigal a la altura de la Esquina del Loro.

Aunque a las 3:25 am se habían dispersado la mayoría de las personas, luego intentaron incendiar la panadería robada y se produjo un conato de saqueo a una licorería de la zona. Esta última acción ocurrió a las 4:00 am por unos 30 civiles.

Tags