Política

Jorge Rodríguez calificó de terrorista ataque al Materno Infantil

54 bebes recién nacidos debieron ser evacuados debido a los gases lacrimógenos

Jorge Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó de terrorista lo sucedido en el Materno Infantil de El Valle, en donde fueron evacuados 54 bebes recien nacidos debido a los gases lacrimógenos que arrojaron efectivos militares en la represión a manifestantes.

"Como ser humano y como médico repudio el ataque de los terroristas al hospital materno infantil de El Valle. 54 niños debieron ser evacuados", escribió en Twitter.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó desalojar el recinto hospitalario debido a las protestas que se presentaron desde las 9:00 pm del jueves 20 de abril en El Valle y que fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Los gases se colaron en las instalaciones hospitalarias afectando a trabajadores, madres y recién nacidos. Usuarios de la red social Twitter se han hecho eco de la situación. 

También denunciaron que el humo de las barricadas en las distintas calles de los sectores contaminan el lugar. Rescatistas de protección civil y paramédicos del Ministerio de Transporte se trasladaron al lugar para socorres a quienes resultaron afectados, de acuerdo con información del periodista Darvinson Rojas.

Rojas informó que hubo más de 50 personas afectadas por los gases, de estos 18 fueron llevados al hospital El Algodonal.