Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, respondió este viernes a las declaraciones realizadas por el Grupo de Lima.

“Venezuela expresa su perplejidad ante la extravagante decisión de un grupo de países subordinado a los EE UU, quienes alientan un golpe de Estado en el país”, dijo Arreaza.

El ministro calificó la situación de ser «una vergonzosa página en la historia de las relaciones de América», y aseguró que la respuesta del gobierno será de la misma proporción.

“Responderemos con reciprocidad a las acciones emprendidas por el Grupo de Lima, y en la proporción correspondiente”, aseguró.

En ese sentido, agregó que varios dirigentes de la oposición se han comunicado con el gobierno respecto al manejo territorial por el Esequibo.

«Recibimos mensajes de dirigentes de la oposición venezolana, expresando su incomodidad de la manera en cómo este grupo de países introdujo la controversia territorial por el Esequibo», destacó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!