Jorge Arreaza, canciller venezolano, ofrecerá una alocución pública el próximo 11 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estará reunido en su trigésima novena sesión ordinaria.

Así lo confirmó este miércoles a los medios el presidente de turno del Consejo, el esloveno Vojislav Suc, al presentar el programa de la sesión.

Este miércoles la Organización de Estados Americanos estudiará la crisis migratoria de Venezuela en una reunión de su Consejo Permanente.

Adicionalmente, el Grupo de Lima está circulando entre los Estados miembros de la ONU una resolución sobre la grave situación de derechos humanos en Venezuela, aunque ésta aún no se ha presentado oficialmente.

Arreaza se dirigirá al Consejo el segundo día de un evento que dura tres semanas, que probablemente coincida con el debate general sobre el discurso que ofrecerá la nueva alta comisionada de derechos humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!