Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, acusó este miércoles a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de perjudicar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición que se realiza en República Dominicana.

Señaló que el diplomático, que acompañaba las reuniones, «siempre apostó al fracaso».

Mediante Twitter, Arreaza indicó que el canciller Heraldo Muñoz perjudicó el proceso de negociación con sus burlas y posición parcializada.

«El canciller saliente de Chile, Heraldo Muñoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso», escribió.

Este martes, el canciller de Chile señaló que se encontraba en contacto permanente con República Dominicana y que la oposición venezolana recibía enormes presiones para firmar un acuerdo con el gobierno en el que, a su juicio, no se contemplan garantías para las elecciones presidenciales.

«Presidente Nicolás Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados. Algún partido chileno aceptaría eso?», escribió el canciller chileno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!