El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, señaló este sábado que la transformación del sistema de justicia es una de las tareas asignadas a la ANC y que el cambio debe comenzar por la Fiscalía General de la República.

En una actividad oficialista de calle, en la parroquia Antímano de Caracas, Jaua opinó: “Nuestro sistema de justicia solo penaliza a los venezolanos más humildes, mientras que los más poderosos, mientras que los mafiosos se escudan tras la inmunidad y el chantaje mediático para evadir la justicia”.

Adelantó que la ANC dará más poder a los consejos comunales y comunas. “Deben incluirse (en la Constitución) para derrotar a los burócratas, a los que se oponen a que el pueblo tenga poder. Hay cosas que mejorar en nuestra Constitución, que es la mejor del mundo, pero siempre es mejorable porque el pueblo avanza”, declaró.

El también ministro de Educación subrayó: “El pueblo tiene en sus manos la posibilidad de rectificar todo lo que haya que cambiar y transformar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!