El ministro para la Educación, Elías Jaua, aseguró que las condiciones fijadas por el Consejo Nacional Electoral, asistieron todos los candidatos, y con esas condiciones la oposición ganó en 4 estados.

«El pueblo salió a votar porque quiere paz, tranquilidad y estabilidad pública (…) Venezuela es un país soberano e independiente», opinó. 

Asimismo, indicó  que “es un argumento falaz” el del supuesto ventajismo y acotó que “no es posible que las actas maten votos y menos con las auditorías que el Presidente pidió. El que ganó, ganó y eso va a ser verificado en la auditoría del 100%”.

En cuanto a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, Jaua señaló que el gobierno no va al diálogo para hacer un pacto de élite, sino para crear las condiciones de «estabilidad política, social, económica y de convivencia que le permitan al pueblo elegir el camino que quiere».

“No vamos a diálogo para hacer un pacto de élites (…) Nosotros nunca vamos a pactar. El pueblo decide cuál proyecto de país quiere y eso no se puede pactar”, comentó Jaua durante una entrevista  en el programa «Diálogo con», que transmite Televen.

A su vez, acotó que el Poder Electoral  “es el único ente que puede decidir si vamos a elecciones de alcaldes el próximo mes de diciembre o para el primer trimestre de 2018, las cuales estamos seguros que ganaremos y con rumbo a las elecciones presidenciales”.

“Sería bueno que volviéramos a reunirnos con la oposición en Caracas o Dominicana para acordar un cronograma. Si las elecciones son en diciembre, iremos y si son en el primer trimestre de 2018, iremos», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!