Política

Jaua reconoció deserción de profesores

Aunque no es su competencia, aseguró que el gobierno se encuentra en negociaciones para obtener mejoras para el sector

Elias Jaua
Por El Nacional

El ministro de Educación, Elías Jaua, admitió la crisis que vive el sector universitario por la numerosa deserción de profesores, que hasta ahora ha sido indetenible, aunque esto no sea materia de su competencia, sino del despacho de Hugbel Roa.

“Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada, pero en el ámbito universitario tenemos que estar atentos para garantizar la permanencia de gente calificada”, dijo Jaua durante una entrevista en Televen.

Desde hace más de un mes los docentes de la educación superior han mantenido una lucha con paros y actividades de calle para exigir mejoras salariales, sin haber recibido una respuesta gubernamental hasta ahora. Sin embargo, Jaua aseguró que se encuentran en conversaciones para mejorar sus condiciones.

“Se está en ese proceso de negociación para lograr una remuneración que permita a los profesores y a los trabajadores de las universidades enfrentar la situación de especulación. Se aplicó una escala salarial también para remunerar y hacer frente a la escalada especulativa”, expresó el ministro.