Política

Jaua afirmó que López y Ledezma violaron medidas cautelares

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que los privados de libertad tenían restricciones para hacer declaraciones y discursos políticos 

Elías Jaua

Elías Jaua, constituyente y dirigente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), afirmó este martes que la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma se debe a que violaron medidas cautelares de la casa por cárcel.

“Entiendo que se debe a la violación de las medidas de casa por cárcel. No tengo más información que la de las redes sociales, pero tengo el conocimiento que estas personas con la medida alternativa de casa por cárcel tenían restricciones de declaraciones políticas, y sobre todo si estos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones”, indicó Jaua en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El dirigente oficialista se refirió específicamente a las declaraciones de los presos políticos con respecto a los resultados de la asamblea nacional constituyente, lo que aseguró estaba prohibido para los privados por el sistema de justicia venezolano.

“Todo ciudadano que tiene una medida sustituta tiene unas restricciones que debe cumplir y si las incumple vuelve a su condición inicial de ser recluido en un centro penitenciario”, agregó.