El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, envió una amenaza a la oposición venezolana este jueves, asegurando que el chavismo está «resteado» y que se defenderá la revolución hasta con sangre.

Así lo afirmó desde la tarima en la esquina San Francisco en el centro de Caracas un día marcado por enfrentamientos entre manifestantes opositores y cuerpos de seguridad el Estado, así como una contramarcha oficialista a favor del presidente Nicolás Maduro.

«La derecha busca un muerto. El peo está prendido y los chavistas estamos resteados con Maduro», afirmó en transmisión de VTV.

Istúriz también responsabilizó a los sectores opositores de cualquier situación que pueda ocurrir en las calles del país, tomadas desde temprano por ciudadanos que adversan al jefe de Estado. 

«Hemos visto a la derecha generando violencia. Aquí vamos a defender nuestra independencia con la sangre si es necesario. Los vamos a derrotar», sentenció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!