El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera que el nuevo intento de diálogo político que se lleva a cabo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayude a «retomar la convivencia entre todos los venezolanos».

Así lo expresó hoy el dirigente chavista Aristóbulo Istúriz durante una rueda de prensa del partido en la que la organización manifestó su respaldo a las conversaciones que iniciaron la semana pasada en República Dominicana con el auspicio del presidente de ese país, Danilo Medina.

«La dirección nacional del partido saluda con mucho entusiasmo el que se haya instalado la mesa de diálogo con la presencia del gobierno revolucionario y sus voceros, y los voceros de la oposición», dijo Istúriz, ex vicepresidente y actual candidato a la gobernación de Anzoátegui.

Afirmó que el PSUV aspira a que el proceso de diálogo, suspendido formalmente en diciembre pasado por el supuesto incumplimiento de acuerdos, «tome su camino y se establezca de manera definitiva» en la escena política del país.

El oficialista agradeció a los «países amigos» que acompañarán esta nueva etapa -aún exploratoria según la MUD-, así como los «esfuerzos» del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en estos asuntos desde 2016.

Istúriz remarcó que la organización política tiene «plena confianza» y ha dado «pleno respaldo» a estas negociaciones, un proceso que, asegura, ocurre gracias al empeño del presidente Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!